sábado, 20 de julio de 2013

Pista de los Enteros


Este ejercicio consiste en un juego para 2 alumnos, en material concreto (cartulina  y papeles de colores). Los niños tienen una alta implicancia en el diseño de este ya que pueden ser los encargados de diseñar su tablero de juegos, que en este caso, imita a los juegos de “Monopoly”.
Instrucciones:
El juego requiere de dos dados que contienen en sus caras 0 y números positivos (1,2,3,4,5) y, 0 y negativos (-1,-2,-3,-4,-5), los jugadores deben lanzar los dados 2 veces, obteniendo por tanto, 2 resultados, luego deben calcular el resultado de sus dos lanzamientos y avanzar, o retroceder, según corresponda.
Se debe efectuar avances si el valor es positivo o retrocesos si es negativo, además debe realizar las indicaciones que aparecen señaladas en algunas de las casillas durante el recorrido.

a.       Para poder salir del punto de partida los dos números de los dos dados deben ser enteros pares. Tiene dos oportunidades de lanzamiento, sino sede el turno.

 Tablero de Juegos:



Registre en la siguiente tabla los tiros y posición obtenida según los avances o retroceso. Esta tabla se debe cofeccinar para el jugador A y otra para el jugador B

 
                                                        

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario