Este ejercicio consiste en un juego para 2 alumnos, en
material concreto (cartulina y papeles
de colores). Los niños tienen una alta implicancia en el diseño de este ya que
pueden ser los encargados de diseñar su tablero de juegos, que en este caso,
imita a los juegos de “Monopoly”.
Instrucciones:
El juego requiere
de dos dados que contienen en sus caras 0 y números positivos (1,2,3,4,5) y,
0 y negativos (-1,-2,-3,-4,-5), los jugadores deben lanzar los dados 2 veces,
obteniendo por tanto, 2 resultados, luego deben calcular el resultado de sus
dos lanzamientos y avanzar, o retroceder, según corresponda.
Se
debe efectuar avances si el valor es positivo o retrocesos si es negativo,
además debe realizar las indicaciones que aparecen señaladas en algunas de las
casillas durante el recorrido.
a.
Para poder salir del
punto de partida los dos números de los dos dados deben ser enteros pares.
Tiene dos oportunidades de lanzamiento, sino sede el turno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario