Este
ejercicio se interesa en generar un aprendizaje significativo, en la medida en
que se buscarán hechos históricos en los textos de historia que los alumnos
usan a diario. También, tiene un alto nivel de participación en la actividad ya
que deben ser los mismos alumnos quienes busquen y seleccionen hechos
históricos, antes y después de Cristo, para luego ponerlos en orden en la recta
numérica.
El objetivo final es
crear una línea de tiempo con material concreto, que los niños busquen y
seleccionen hechos históricos (a partir de sus propios libros de historia) y
luego logren ubicarlos en orden en dicha recta. (como indica la imágen)Instrucciones:
“Formen
grupos de 3 compañeros, busquen y seleccionen en sus textos de historia hechos
que les parezcan importantes o más interesantes, que se sitúen en las épocas
antes y después de Cristo, luego, ubiquen estos hechos en la recta numérica que
han fabricado, en el orden que corresponde, tomando como “cero” el nacimiento
de Cristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario